Comienza la gira estratégica a los batallones en la parte continental del país

La visita ha sido encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha dado estas instrucciones a falta de dos semanas para la conmemoración de los 43 años del Golpe de Libertad ocurrido el 3 de agosto de 1979.

A falta de casi dos semanas de la conmemoración del 43 aniversario del Golpe de Libertad, el 3 de agosto, el vicepresidente de la república encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Nguema Obiang Mangue, ha comenzado la ronda de visitas a los destacamentos militares de la parte continental del país este miércoles. En este primer día, ha llegado en los batallones de Oveng-Azem y Mibang-Esawong, pertenecientes al distrito de Mongomo para, por un lado, conocer el estado del material bélico y, por otro lado, el nivel de preparación de los recursos humanos que dispone las Fuerzas Armadas del país.

Nguema Obiang Mangue comprueba la capacidad operativa del Ejército ecuatoguineano de cara a la conmemoración del 3 de Agosto. Ha sido durante las visitas que ha realizado a los batallones de Oveng-Azem y Mibang-Esawong, del distrito de Mongomo, ayer miércoles.

El batallón de intervención rápida ha sido la primera parada, donde el general de División de la Fuerza Terrestre ha presenciado algunas maniobras militares, consistentes en posicionamiento en el terreno en una zona enemiga, por la compañía antiaérea, demostración táctica saliendo de la base para ocupar un campo obstáculo del enemigo, por la compañía de infantería.

Ya en Mibang-Esawong, tras ser informado de la situación del destacamento, Nguema Obiang Mangue ha priorizado la evacuación de 3 militares enfermos a Bata, la reparación de los vehículos averiados, la construcción de un pozo de agua potable, además de ordenar el acabado urgente de las viviendas para los militares residentes en este batallón.

Militares durante un simulacro/foto: Javier Akapo, gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia

El miembro del Gobierno además de felicitar a los efectivos por la destreza en la ejecución de los ejercicios, ha vuelto a insistir a los altos mandos del Ejército ecuatoguineano presentes en las maniobras, que mantengan la periodicidad de las demostraciones con el propósito de elevar aún más la capacidad operativa del Cuerpo de la Seguridad y Defensa del país.

El encargado de Defensa y Seguridad ha dado estas instrucciones a falta de dos semanas para la conmemoración de los 43 años del Golpe de Libertad ocurrido el 3 de agosto de 1979.

Nguema Obiang Mangue considera que un ejército al servicio de la nación debe estar dotado de militares en rodaje. Por eso, tiene lanzado un programa de visitas periódicas a los diferentes batallones del país para, por un lado, conocer las deficiencias sobre terreno. Y por otro, dotarles del material necesario; además de comprobar in situ la agilidad y profesionalismo de los ejércitos nacionales, con el fin de redoblar la vigilancia; sobre todo, en las zonas estratégicas de la geografía nacional.

Salir de la versión móvil