El director general de ANDGE recibe al nuevo embajador de EEUU en Malabo

Gilmour y Elo Nve han conversado sobre los programas de desarrollo de Guinea Ecuatrial y la inversion americana en el país.

David R. Gilmour, embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, ha visitado a la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) por primera vez desde que llegó al país. El diplomático, quien venía a conocer las funciones y funcionamiento del corazón del desarrollo de Guinea Ecuatorial, ha sido recibido por el director de Agencia, Claudio Vázquez Elo Nve.

Como lo tiene de costumbre, el anfitrión ha paseado con el huésped visitando los diferentes compartimentos de la agencia, acompañado de sus colaboradores, explicando las actividades que realiza cada departamento dependiendo del sector a su cargo.

Tras el recorrido, David R. Gilmour ha sido informado en una reunión privada con Claudio Elo Nvé sobre los proyectos de desarrollo del Gobierno ecuatoguineano y sus cuatro ejes (productividad, industrialización, erradicación de la pobreza y el medio ambiente), así como el papel de la agencia en la consolidación del bienestar socioeconómico y el desarrollo humano en Guinea Ecuatorial.

Gilmour se ha mostrado satisfecho por la información que le ha sido reportada. “Un honor estar aquí de visita por primera vez, un placer reunirme con el director y aprender lo que se hace sobre los asuntos para el desarrollo económico, creación de empleo y desarrollo social, creo que la agencia juega un papel muy importante”, ha reconocido el diplomático.

El diplomático de EEUU, después de plasmar su firma y sus palabras en el libro de visitas de la ANDGE, ha subrayado que su país tiene una relación a largo plazo con Guinea Ecuatorial y es uno de los inversionistas más grandes en el país. Su política está enfocada siempre en busca de oportunidades para las empresas americanas, con el fin de que puedan seguir invirtiendo en el país africano. “Lo más importante es el clima de negocio, creo que podemos colaborar y compartir información con los gobiernos de cómo atraer a los inversionistas”, ha dicho.

Salir de la versión móvil