Guinea Ecuatorial: posible escenario de una exposición automovilística en fechas próximas

Malabo sería el primer territorio africano en albergar este evento que en años anteriores, ya fue llevado a cabo en ciudades como Los Ángeles, Moscú, París, Pekín, entre otras.

Prosiguen los planes estratégicos del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial sobre diversificar la economía de la nación ecuatoguineana mediante la potenciación y exploración del sector turístico. A raíz de ello, ayer jueves hubo un primer encuentro entre Teodoro Nguema Obiang y el presidente del Consejo de Administración de la Firma Transnacional Belga Enjeux Groupe, con el objetivo de perfilar y analizar varios detalles de este evento, a través del cual el mundo podría descubrir y explorar las fortalezas turísticas e infraestructurales del país.

En la cita mantenida en el club de golf de Mongomo, Nguema Obiang Mangue y Kinoss Dossou, además de conversar sobre esta feria automovilística, también analizaron diferentes estrategias con las que Guinea Ecuatorial podría dar más visibilidad a su imagen internacional a través de la producción audiovisual.

Señalar que Enjeux Groupe es una corporación comunicativa con sede en Bélgica y Estados Unidos. Esta entidad tiene establecido alrededor de 44 canales televisivos francófonos en todo el mundo y cuenta con aproximadamente 88 medios de comunicación en países miembros de la francofonía.

Según las palabras del presidente del consejo de administración de esta empresa internacional, entre los motivos que han llevado a elegir la nación ecuatoguineana como posible primer escenario de este evento en África, se encuentran la seguridad y la capacidad observada en materia de infraestructuras.

Cabe resaltar que Enjeux Groupe lleva desarrollando exposiciones similares a nivel local desde hace 17 años, aunque su fase de internacionalización no ha sido hasta el 2018.

Salir de la versión móvil