Se amplía de nuevo, el plazo para que los emigrantes regularicen su situación en el país

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha vuelto a conceder un plazo de un mes, para que todos los expatriados indocumentados en el país formalicen su situación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha informado al cuerpo diplomático acreditado en el país que el Gobierno ha dado una nueva fecha, hasta finales de agosto de 2022, para que todos los ciudadanos expatriados que viven en Guinea Ecuatorial procedan a la regularización de su estancia en el país.

La decisión del Gobierno de Malabo parte de las exigencias de la Orden Ministerial 01/ 2022, del 2 de diciembre, sancionado por Seguridad Nacional por la que concedían un plazo de tres meses a los expatriados para regularizar su documentación de estancia y residencia en el país.

En conveniencia con el comunicado oficial de Exteriores, fechado el 5 de noviembre de 2021, que reflejaba la presencia en todo el territorio nacional de un número excesivo de expatriados en situación irregular, a los que creen haber desviado los puestos fronterizos oficiales porque carecen de pasaportes u otro documento de viaje que acredite su identidad, muchos hasta no tienen actividad laboral remunerada que justifique su permanencia en Guinea Ecuatorial. A lo que se considera como una violación flagrante de la Ley Orgánica 3/2010, del 30 de mayo, que regula el Derecho de Extranjería en Guinea Ecuatorial.

Durante el encuentro mantenido por Simeón Oyono Esono Angue, ministro de Exteriores, con los diplomáticos, el miembro de Gobierno se ha sincerado ante sus homólogos que «el plazo concedido para que los expatriados regulasen su situación se había vencido con creces. Por lo que, el jefe de la diplomacia ecuatoguineana ha vuelto a solicitar la colaboración de todo el cuerpo diplomático para sensibilizar a sus compatriotas con el fin de actuar cuanto antes en consecuencia, solicitando el permiso de residencia en el país en los términos establecidos.

 

 

Salir de la versión móvil