Nguema Obiang Mangue insta a los militares estar preparados y permanecer vigilantes para repeler cualquiera amenaza

Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la república encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, continúa con las visitas de inspección a los batallones de la parte continental del país.

El vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, inspecciona tanto el material militar, así como la capacidad operativa del primer y cuarto batallón, situados en la provincia de Kie-Ntem.

En el marco del programa de visitas periódicas que tiene el encargado de Defensa y Seguridad de reciclar los conocimientos del personal de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, llegó a últimas horas del viernes a Acam-Concentrado y Olong-Ncoencoc, distritos de Ebibeyin y Micomiseng respectivamente.

En estos lugares, Nguema Obiang Mangue se ha interesado sobre los pormenores que responden a su plan de mejorar las condiciones de servicios de los efectivos; en este sentido, ha ordenado la reelectrificacion de los emplazamientos militares, la construcción de pozos de agua potable y la identificación de una zona para la construcción de viviendas.

En otro momento de su alocución, el encargado de Defensa y Seguridad ha dado un plazo de 3 días a los altos mandos del Ejército nacional para dar solución a estas necesidades presentadas por los jefes de batallones.

Luego de apelar a la disciplina, el vicepresidente ha insistido una vez más en el adiestramiento continuo de este colectivo, para mantenerles preparados a la Armada ecuatoguineana y responder de forma eficaz ante cualquier amenaza contra la seguridad del Estado, sobre todo de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en el país.

Ya que, ha puntualizado el vicepresidente ecuatoguineano, son momentos en los que la gente aprovecha para desestabilizar los gobiernos constitucionales. Para ello, el general de división de la Fuerza Terrestre ha instruido a la Armada ecuatoguineana a permanecer siempre vigilantes. Asimismo, ha instado a los altos mandos a hacer un seguimiento constante de los batallones para que estén a la altura de las exigencias del cuerpo castrense en su labor de defender la patria.

Salir de la versión móvil