Los países de la CEEAC toman decisiones para reorientar las políticas de desarrollo de la subregión

La República Democrática del Congo ha albergado del 22 al 25 de este mes, la XXI Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Guinea Ecuatorial ha participado en la delegación encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha asistido en representación del jefe de Estado ecuatoguineano.

La CEEAC ha celebrado su XXI Sesión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno y Guinea Ecuatorial ha respondido presente con una alta delegación encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha tomado parte de esta ceremonia subregional en representación del jefe de Estado ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Con una duración de tres días consecutivos en Kinshasa, República Democrática del Congo, la XXI Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC ha sido la plataforma por la que los 11 países miembros de la unión, han debatido sobre cuestiones comunes que desestabilizan la seguridad de la subregión y ralentizan el desarrollo económico de las naciones de esa comunidad.

Guinea Ecuatorial ha implementado políticas tendentes a luchar contra el terrorismo, actos vandálicos y la piratería marítima; la participación de Teodoro Nguema Obiang Mangue en la conferencia ha sido, por un lado, para reafirmar la idea de Guinea Ecuatorial de crear una fuerza conjunta de lucha contra ese tipo de actos en la subregión. Ya que, la inestabilidad de un país puede repercutir en el otro y consecuentemente, en toda la subregión.

Y, por otro lado, crear iniciativas tendentes a fortalecer la producción comunitaria para seguir reduciendo cada vez más la dependencia de los mercados exteriores.

Creada el 18 de octubre de 1983, con sede en Libreville, Gabón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central está compuesta por 11 países: Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Chad, Congo, República Centroafricana, Angola, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe, Burundi y Ruanda.

Salir de la versión móvil