Función Pública capacita a los formadores de los futuros 3700 funcionarios

Con esta formación se espera que los futuros funcionarios públicos puedan desenvolverse mejor en la Administración Central del Estado.

El Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, en colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han iniciado con la capacitación a los más de 100 administrativos que formarán a los futuros 3700 funcionarios, que se incorporarán próximamente en la Administración Central del Estado.

Esta formación, tiene como objetivo impartir a los postulantes retenidos un curso introductorio a la Administración Pública. El curso será impartido de forma virtual para que los participantes tengan la capacidad de elegir, tanto su horario como su metodología de trabajo.

De izquierda a derecha, Elías Owono Edjo, director general de INAP-G.E., Santiago Nsobeya Barreiros, viceministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Elsie Laurence-Chounoune, representante residente del PNUD y Óscar Rodríguez Sandoval, manager general de INNOVAHUB./Foto: departamento de comunicación de PNUD

Según ha explicado el viceministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Santiago Nsobeya Barreiros, los aspirantes que pasen los exámenes después de la formación tendrán su certificado de haber superado el curso y por ende tendrán el nombramiento que les reconocerá como funcionarios públicos; mientras que aquellos que no lo hagan tendrán que volver a participar en la formación hasta que superen los exámenes.

Como ha explicado el director del INAP, Elías Owono Edjo Iliana, esta formación consta de 5 cursos esenciales seleccionados, que servirán de introducción y  climatización a los nuevos funcionarios, cuales son; Introducción a la Administración Pública, curso de informática y de competencias digitales, atención al ciudadano y excelencia al servicio público, análisis de expedientes administrativos o técnicos y elaboración de informes para la toma de decisiones y, por último; fundamentos de evaluación de políticas públicas.

Compuesto de la modalidad de cursos online, con la creación de una plataforma virtual que contiene el pack de formación, dirigidos a funcionarios que dispongan de buena conectividad y de una maquina o Smart-phone para conectarse y participar en el curso. La segunda modalidad es la del curso offline, dirigido a aquellos que disponen de un pc, en cambio, no poseen Internet. La tercera es la análoga o presencial, en la cual los participantes tendrán una formación presencial, sin embargo, esta ruta va priorizada para aquellos funcionarios ubicados en zonas periféricas y rurales.

El PNUD, por su parte, ha contribuido en la realización de estas formaciones con la equipación  de 2 aulas inteligentes para el INAP con capacidad de 100 estaciones de acceso, 50 en Malabo y 50 en Bata. Los cursos estarán impartidos por la consultoría INNOVAHUB.

Salir de la versión móvil