Nguema Obiang Mangue abre el abanico de oportunidades para reinsertar a los jóvenes delictivos

El vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial se reunió ayer lunes, con los coordinadores de la ASHO para reorientarles cara a las próximas elecciones generales. Igualmente, insistió en la reformación de los jóvenes recluidos por actos vandálicos.

Los jóvenes de la ASHO reciben instrucciones como prefacio de las próximas elecciones generales. Su presidente honorífico Teodoro Nguema Obiang Mangue se reunió ayer lunes, con ésta masa juvenil en la sala de reuniones del PDGE de Bata donde además de animarles a ser activos cara a las próximas fechas históricas, también les ha instado a que ayuden a los jóvenes a no ser la bala de algunos partidos políticos para conseguir sus ambiciones de poder.

Teodoro Nguema Obiang Mangue instruye a los coordinadores de la ASHO a tomar disposiciones, cara a las próximas elecciones generales del país. El vicepresidente del PDGE ha formulado este llamamiento a los hermanos asociados en una reunión que ha mantenido con este colectivo afín al partido en poder ayer lunes, en Bata.

En este contexto, ha invitado a los reunidos a concienciar a los jóvenes que no se han integrado en el partido que, según ha explicado, el PDGE es la mejor oferta electoral y no hacer caso a las posibles insistencias de sabotaje a la democracia nacional de parte de los partidos que ambicionan el poder a toda costa.


En la reunión, a la que también han asistido el secretario general del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y sus adjuntos, Armando Ela Nsue Mangue y Judith Nfono Ngomo Nchama respectivamente, el presidente nacional de la Federación de Jóvenes del PDGE ha vuelto a insistir en la reformación de los jóvenes recluidos por actos vandálicos, proponiendo un filtro judicial para aquellos que pueden ser reinsertados a través de una formación en diferentes oficios para así, convertirles en parte activa del desarrollo del país.

Para los coordinadores nacional y distrital de la ASHO, esta reunión ha servido para reforzar la capacidad de los miembros de esta asociación, además de mejorar su línea de trabajo de cara a las próximas confrontaciones electorales.

La Asociación Hijos de Obiang (ASHO) fue creada  por Tedororo Nguema Obiang Mangue, el 14 de febrero de 1996 con el objetivo de unificar a los jóvenes ecuatoguineanos para apoyar al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y a su presidente fundador, Obiang Nguema Mbasogo.

Además de la unión en la juventud, la Asociación Hijos de Obiang, también se ocupa de aspectos como prestar ayuda a las familias desfavorecidas, promover y gestionar empleos para los jóvenes, así como apoyar diversas actividades culturales y deportivas en pro del desarrollo de Guinea Ecuatorial. Una ideología que Nguema Obiang Mangue ha mandatado reforzar con acciones tendentes a mantener centrada a la juventud ecuatoguineana para ser participe al desarrollo del país.

Salir de la versión móvil