Nguema Obiang Mangue se reúne con los altos mandos militares

Durante el encuentro, el encargado de Defensa y Seguridad Nacional felicitó a las Fuerzas Armadas de Seguridad y Cuerpo de Seguridad del Estado por la exitosa organización del desfile en el 43 aniversario 3 de agosto.

El vicepresidente de la república encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, sostuvo un encuentro ayer miércoles con los altos mandos del Ejército ecuatoguineano, a quienes impartió orientaciones cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, aprovechó la ocasión para trasladar sus elogios a las fuerzas armadas por la excelente organización del desfile militar durante el 43 aniversario del 3 de agosto, Golpe de Libertad, que tuvo lugar en Djibloho.

Nguema Obiang Mangue felicitó a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la exitosa organización del pasado 3 de agosto, y les instó a ser más vigilantes para mantener la paz y el orden durante las próximas elecciones generales. Lo hizo ayer miércoles, en la reunión que mantuvo en la terminal presidencial del aeropuerto de Bata con los altos mandos de los ministerios de Defensa y Seguridad.

Guinea Ecuatorial celebrará elecciones generales en este año 2022 para elegir a los 75 senadores, 100 diputados, así como alcaldes y concejales de los ayuntamientos del país. En este sentido, durante la reunión, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial instruyó al Cuerpo Castrense extremar la vigilancia en los puntos estratégicos de la geografía nacional. Ya que, según él, la oposición radical y algunos grupos radicales, pactados con el occidente, suelen aprovechar la ocasión para sabotear y crear desorden con el fin de evitar la celebración de los comicios. Para ello, el ejército debe garantizar que las elecciones se desarrollen en mejores condiciones posibles y en un clima de paz, como en ocasiones anteriores.

El encuentro, al que también asistieron el ministro delegado de Seguridad, Eriberto Meko Mbengono, el viceministro de Defensa, Cándido Nkogo Engono entre otros mandos militares, se produce una semana después de la conmemoración del Día del Golpe de Libertad. En este contexto, la cita también sirvió de plataforma para que Nguema Obiang Mangue insistiera a la Armada ecuatoguineana sobre la organización periódica de los ejercicios militares. Ya que, su visión, es actualizar al Cuerpo Castrense con el propósito de fortalecer cada vez más su capacidad operativa para el mantenimiento de la paz y seguridad en el país.

Salir de la versión móvil