Agricultura y Obras Públicas tienen una semana para presentar el proceso de sanción a los camiones transportistas con sobrepeso

En una reunión con los titulares de estos departamentos, Francisco Pascual Obama Asue ha puesto sobre la mesa la problemática del sobrepeso de estos vehículos.

Camión transportando madera en el Parque Nacional de Monte Alen en Guinea Ecuatorial. Imagen: Guineainfomarket

Ayer jueves, la directiva de los departamentos ministeriales de Agricultura y Obras Públicas fueron convocados por el primer ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, para abordar entre otros temas el uso indebido que hacen los camioneros y transportistas durante la distribución y transbordo de la madera.

El encargado de la Coordinación Administrativa ha señalado igualmente, el peso descontrolado que llevan muchos camiones transportistas a lo que ha indicado a los titulares convocados que fijen el peso que deben llevar los camiones transportistas, tanto de madera como cualquier otro tipo de cargamento, así como buscar mecanismos para instalar básculas en la zona de origen de la madera que permita conocer el peso que llevan las maderas que se transportan.

Durante el desarrollo de esta problemática, Obama Asue ha indicado también que es necesario contar con un procedimiento para sancionar a los vehículos que no cumplan con la normativa de peso por vehículo establecido, pues disponen de una semana para ello.

La tala abusiva de la madera a la que ha calificado de escándalo forestal y atento contra las áreas protegidas del país, también ha sido objeto de análisis en este encuentro. Ante el registro de zonas degradadas en el país, el primer ministro del Gobierno ha resaltado la necesidad urgente de repoblar estas áreas, reforzar la presencia de los agentes de control del sector, así como realizar un inventario forestal nacional.

Salir de la versión móvil