Continúa el análisis del Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado

Los responsables de la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana siguieron con sus debates, ayer jueves 11 de agosto, sobre el Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana prosigue con el estudio del articulado del Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior con el fin de enriquecer y adecuarlo conforme a los estándares internacionales y a las expectativas del país en materia de la política exterior.

Siguiendo la metodología de trabajo adoptada por la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana, los senadores han analizado de nuevo ciertos artículos vistos anteriormente pendientes de adecuación y adopción.

Durante dicha jornada, los debates se centraron en los capítulos sexto y séptimo, cuyo articulado trata de la calificación por mérito o demérito, la provisión de cargos por nombramientos, traslado, rotación, ascenso y situaciones accidentales.

Durante las deliberaciones, moderadas por la presidenta de esta institución legislativa, Teresa Efua Asangono, apoyadas por los vicepresidentes primero y segundo, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo y Agustín Nze Nfumu, los parlamentarios intervinieron  con firmeza, profesionalidad y responsabilidad para enmendar todos los aspectos que pudieran dificultar la correcta interpretación del documento.

En este sentido, han estudiado minuciosamente el articulado recogido en el capítulo sexto y séptimo con la finalidad de adecuarlo si es necesario para obtener un texto jurídico bien estructurado y elaborado a nivel formal y sustancial.

Los legisladores también analizaron en dicha jornada, los artículos recogidos en los capítulos octavo y noveno que tratan de la exclusión de la carrera diplomática y consular, los deberes, derechos y prohibiciones especiales. Algunos de estos aspectos, no encajaban con el objetivo que persigue el Gobierno, por lo que, han sido enmendados y adecuados por los miembros de la Comisión Permanente de Política Exterior, Cooperación Internacional e Integración Africana, quienes han analizado en la sesión de trabajo, un total de 28 artículos cuyas deliberaciones se han concluido con la supresión de algunos aspectos del Proyecto de Ley de la Acción y del Servicio Exterior.

 

Salir de la versión móvil