Los miembros de las FAS Y CSE llamados a trabajar con civismo durante las próximas elecciones generales

La Armada ecuatoguineana debe trabajar para mantener la paz y la estabilidad nacional durante las próximas elecciones generales. Son instrucciones que Nguema Obiang trasladó a los altos mandos militares en una sesión de trabajo que mantuvieron ayer jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial encargado de Defensa y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang Mangue, prosiguió ayer jueves la reunión con los jefes militares y de unidades de las compañías de la región insular. Este encuentro, desarrollado en el Palacio de Pueblo en Malabo, surge 8 días después de que se tuviera la misma sesión de trabajo con los uniformados en Bata. En el menú de discusiones, impartir orientaciones a las Fuerzas Armadas Nacionales sobre cómo han de actuar durante los próximos procesos electorales en el país, y reiterarles las felicitaciones por la exitosa organización del desfile militar con ocasión del Cuadragésimo Tercer Aniversario del Golpe de Libertad.

La Armada ecuatoguineana debe trabajar para mantener la paz y la estabilidad nacional durante las próximas elecciones generales. Son instrucciones claras que Nguema Obiang Mangue trasladó a los altos mandos militares de la región insular, en una sesión de trabajo que mantuvo ayer jueves en el Palacio del Pueblo en Malabo.

Los ecuatoguineanos están llamados a las urnas este año para renovar la confianza a 100 diputados, 75 senadores y varios alcaldes y concejales. En este contexto, el vicepresidente de la república apeló al cuerpo uniformado actuar con civismo y profesionalismo durante los procesos electorales. Ya que -ha dicho– una de las misiones de los militares es mantener la paz y la estabilidad nacional.

El encuentro celebrado en la Jefatura del Estado, se produce dos semanas después de la Conmemoración del Cuadragésimo Tercer Aniversario del 3 de agosto, celebrado en la octava provincia de Djibloho. Por lo que, esta cita también sirvió de plataforma para que, Nguema Obiang Mangue reiterase las felicitaciones a las Fuerzas Armadas, por la excelente organización del desfile militar durante el Día del Golpe de Libertad.

Guinea Ecuatorial celebrará elecciones generales este año, momentos en los que algunos “detractores de la paz”, suelen querer aprovechar la coyuntura para crear disturbios que impidan el buen desarrollo de los comicios.

En este sentido, el encargado de Defensa y Cuerpos de la Seguridad del Estado instruyó a las fuerzas del orden público a endurecer el sistema de seguridad en el país para garantizar que todo transcurra con total normalidad.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue insistió a los reunidos a la organización periódica de maniobras militares con el propósito de fortalecer cada vez más la capacidad operativa de los efectivos. Porque, como ya lo dijo en la reunión con los altos mandos de la parte continental del país la semana pasada, el militar ecuatoguineano debe estar preparado intelectual y físicamente para garantizar la eficacia en la defensa de la integridad territorial.

Salir de la versión móvil