Una delegación del Gobierno ecuatoguineano viajará a Serbia para adquirir productos de consumo

Es la primera acción anunciada por el vicepresidente de la república, tras la decisión de su Ejecutivo de subvencionar los productos de consumo para reducir su precio en los mercados del país.

Teodoro Nguema Obiang Mangue continúa trabajando para que la población ecuatoguineana deje de ser víctima de los estragos ocasionados por la crisis multifacética mundial, agravada por el conflicto ruso-ucraniano. Por esta razón, a últimas horas de ayer, volvió a reunirse con los responsables de las firmas comerciales, con el objetivo de conocer en primera persona la lista de artículos de primera necesidad cuya importación les resulta compleja.

En la lista presentada a Nguema Obiang Mangue, sobresalen productos de consumo como el arroz, el aceite, la carne, la harina, entre otros tantos. Tras desvelarse este listado, el vicepresidente anunció que el Gobierno ecuatoguineano cumplirá su parte del acuerdo reciente con las empresas comerciales enviando una delegación del país a Serbia, en fechas próximas, para realizar la compra de todos los productos citados.

En este mismo encuentro, el vicepresidente también aprovechó para expresar su descontento con respecto a la actitud de las empresas comerciales, ya que hasta el momento continúan sin acatar los lineamientos acordados con el Gobierno ecuatoguineano el pasado mes de mayo, en relación a precios y calidad de los productos.

Con respecto a este último aspecto, el vicepresidente concluyó señalando que aquellas firmas que continúen sin implementar los parámetros exigidos por el Ejecutivo de Malabo para solventar las necesidades de su población, serán sancionadas conforme a los requerimientos legales de Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil