En los próximos meses, el primer cargamento de productos de consumo podría partir de Serbia para Guinea Ecuatorial

La delegación ecuatoguineana en Belgrado continuó ayer, con sus negociaciones ideadas por Nguema Obiang Mangue para la adquisición de productos de primera necesidad.

La agenda de trabajo de la delegación ecuatoguineana en Serbia, continuó ayer jueves con las reuniones empresariales y la visita en una de las plantas más grandes de producción de pollos en el país europeo.

Para la adquisición de productos de primera necesidad un plan ideado por Teodoro Nguema Obiang Mangue, con el propósito de mejorar a la situación alimentaria del país, las reuniones llevadas ayer por la delegación ecuatoguineana en Serbia fueron, por una parte, con las autoridades de la Cámara de Comercio y el agrupado de empresas involucradas en esta agenda de negociaciones.

Y, por otra parte, con el ministro de Agricultura y Gestión de Aguas, Branislav Nedimović, donde Pastor Micha Ondo Bile y Milagrosa Obono Angue, ambos miembros del Gobierno, reiteraron la urgente necesidad de cerrar las conversaciones con el envió del primer cargamento de estos alimentos en los próximos meses a Guinea Ecuatorial.

“Nosotros queremos mitigar rápidamente los efectos de la crisis alimentaria que afecta casi al mundo entero, pero más, nosotros, los países que dependemos de la importación”, manifiesta Milagrosa Obono Angue.

Las reuniones que tuvieron un enfoque mucho más técnico, permitieron a las empresas presentar sus ofertas de producción y las capacidades de suministro confirmando así la disponibilidad de cumplir con la petición que en su día fue presentada por el vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Al margen de las negociaciones de la adquisición de productos de primera necesidad, otra de las ambiciones de Nguema Obiang Mangue en cuanto a este viaje de la delegación ecuatoguineana en Belgrado, es impulsar la cooperación en materia empresarial a fin de que dichos productos puedan ser elaborados en Guinea Ecuatorial. A este respecto, la comisión de la República de Guinea Ecuatorial en Serbia visitó ayer, la planta de producción de pollos más grande del país europeo, para así tener experiencia y negociar las intenciones con el objetivo de que dicha empresa pueda tener asentamiento en el país africano.

Salir de la versión móvil