Olivier Brochenin recibe la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia Nacional

El diplomático francés ha finalizado su misión como embajador de Francia en Guinea Ecuatorial y ha sido despedido formalmente por el presidente de la república este lunes en el Palacio del Pueblo.

El presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, durante la condecoración al embajador de Francia en G.E./Foto: Gabinete de prensa e imagen de la presidencia

Olivier Brochenin, embajador de la República de Francia acreditado en Guinea Ecuatorial, finaliza su misión. Este lunes, el diplomático francés ha sido recibido en el Palacio del Pueblo por el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para despedirle formalmente. En la ceremonia, Brochenin ha sido condecorado por el dirigente ecuatoguineano con la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia Nacional.

Durante el encuentro, las dos personalidades han repasado la historia de las relaciones diplomáticas entre Guinea Ecuatorial y Francia, que datan desde la accesión del país a la soberanía nacional y se ha desarrollado en relaciones políticas, económicas, cooperación cultural, científica y técnica, defensa y seguridad, así como visitas mutuas. También se ha colaborado en otros ámbitos de la política internacional, sobre todo en el seno de varias organizaciones subregionales, continentales y a nivel mundial.

El presidente de la república, por su parte, ha señalado de satisfactoria la misión del diplomático francés durante su estancia en Guinea Ecuatorial y valorado los esfuerzos de la embajada de Francia durante las explosiones ocurridas en la ciudad de Bata el 7 marzo del 2021, con la llegada de expertos militares franceses en la tarea de desactivación de minas.

“Le considero un embajador activo porque lo ha demostrado con el intento de mejorar nuestras relaciones de amistad y cooperación; relaciones que se patentizan a través de la cooperación militar, la gran escuela de Tika, financiada prácticamente por Francia, la formación de recursos militares. Para mí y el pueblo de Guinea Ecuatorial no podemos dejarle marchar desapercibidamente; tiene que ser algo que el pueblo de Guinea Ecuatorial viva en este acto con que le vamos a condecorar. Le deseo un buen regreso y que sea el embajador de Guinea Ecuatorial ante el pueblo francés”.

Brochenin ha expresado su agradecimiento al presidente Obiang, y ha expresado su deseo de que los dos países continúen con sus relaciones de cooperación y amistad.

Olivier Brochenin presentó sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Francesa acreditado en Guinea Ecuatorial, el 17 de octubre del 2019.

Salir de la versión móvil