Lanzamiento del Foro Africano de RRHH 2022

“Reinventando las mejoras prácticas de RRHH para una fuerza de trabajo africana moderna”.

Ayer, 31 de agosto, tuvo lugar el lanzamiento virtual de la Tercera Edición del Foro Africano de RRHH, en el que participó el ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, el ministro de la Función Pública, Eucario Bakale Angue. Además, participaron líderes de opinión de los sectores de RRHH, Trabajo, Empleo y Legal. Hasta ahora, se habla de más de 650 participantes que se han registrado para el foro, el evento tendrá lugar en noviembre de este año.

En los últimos dos años, 2020 y 2021, la conferencia se celebró de forma virtual, por las restricciones impuestas por la Covid-19. En este año, se pretende que fuera de forma hibrida (con participación presencial y virtual), bajo el lema “Reinventando las mejoras prácticas de RRHH para una fuerza de trabajo africana moderna”, donde abordarán la importancia del recurso más importante de cualquier organización como es el ser humano, posicionándolo en el centro de los debates, políticas, planes y acciones socioeconómicas de cualquier estado u organización moderna.

El Foro Africano de RRHH es una conferencia que organiza el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad conjuntamente con el Ministerio de la Función Pública, con la colaboración privada de ICUBERFARM, siendo esa la creadora y promotora de dicho acontecimiento. Un evento panafricano que pretende ofrecer una plataforma dinámica, orientada a la búsqueda de soluciones para que los líderes y profesionales de RRHH de toda África compartan enfoques innovadores que eleven los estándares industriales y discutan los retos asociados a la práctica de la gestión de los recursos humanos.

El ministro de Trabajo ecuatoguineano manifestó que la decisión del Gobierno, de apoyar esa iniciativa, se justifica por el impacto que se consigue con el mismo apoyo necesario que deben encontrar las empresas nacionales e internacionales en Guinea Ecuatorial y por el necesario beneficio social y directo con el que se espera que puedan obtener muchos jóvenes profesionales que se encuentran fuera y dentro del país.

Auguró esperanzas, en el sentido de que en esta tercera edición los debates sean fructíferos y que sirvan para poder abordar los principales temas que afectan a los recursos humanos africanos en general, a raíz de los desafíos por los que el continente enfrenta y para Guinea Ecuatorial en particular.

Salir de la versión móvil