El ministro de Cultura se abstiene y no revela las razones de su enfado con las mujeres que ejercen de guías turísticos

Rufino Ndong Esono Nchama, ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, mediante una rueda de prensa, ha intentado desmentir sus palabras cuando dijo que “las mujeres no pueden ejercer de guías turísticos”.

Las palabras pronunciadas por el ministro Rufino Ndong Esono Nchama fueron sustraídas por la televisión pública (TVGE), durante su alocución en un encuentro con las agencias turísticas del país, y fueron reveladas en el Telediario Estelar de las 21h en la noche del miércoles 31 de agosto, las cuales han provocado la reacción de ciudadanos en las redes sociales.

A raíz de esas manifestaciones, las críticas llegaron al miembro de Gobierno, asegura haber recibido de forma directa información sobre actuaciones ilícitas y deshonestas llevadas a cabo por guías de una cierta agencia turística que no ha sido revelada.

Durante la rueda de prensa, Ndong Esono Nchama no ha dejado claro su enfado del por qué tuvo que expresar de la forma que lo hizo,«no quisiera entrar en detalles».

El ministro, tampoco ha dejado claro del por qué acusaba a las agencias y sus guías turísticas, «a las agencias les he advertido de que en caso de seguir funcionando así, el ministerio está en condiciones de que las mujeres no vuelvan a ser guías turísticos para acompañar a los turistas».

Ante todo, Rufino Ndong Esono Nchama pide perdón al conjunto de mujeres ecuatoguineanas que se hayan sentido ofendidas por esa información, pero asevera que como patriota, tenía que advertir a las firmas sobre “comportamientos vergonzosos e insólitos” llevados a cabo por una agencia cuya identidad no ha sido revelada a los medios ni de forma clara la razón de su descontento.

«No he dicho que las mujeres no trabajen en las agencias. Son recepcionistas, son traductoras, tienen otros trabajos, pero también tenemos que saber que es la imagen de nuestro país», dijo.

Salir de la versión móvil