Los nuevos miembros del Tribunal Constitucional juran sus cargos ante Obiang Nguema Mbasogo

Los recientemente nombrados por decretos de la Presidencia ecuatoguineana juraron sus cargos ayer martes, ante el jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial.

Los miembros del Tribunal Constitucional, nombrados recientemente mediante decretos presidenciales, prestaron juramento de sus cargos ayer martes 6 de septiembre, ante el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo.

Al presidente del Tribunal Constitucional, Antonio Nzambi Nlonga, nombrado mediante Decreto número 108, de fecha 2 de septiembre, le ha seguido el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fermín Nguema Esono y, por último, los altos cargos del Tribunal Constitucional, nombrados por Decreto número 94, de fecha 9 de agosto, quienes han sido representados por el magistrado Antonio Nsue Nsue Nguema.

“Los nombramientos se deben a la necesidad de redinamizar las acciones del Estado y mejorar el funcionamiento de las instituciones; los ceses no significan desconfianza; se trata de ajustes que hace el Gobierno. En esos momentos cruciales, en los que la comunidad internacional está observando todas las acciones que hace nuestro país hace falta disponer de elementos que puedan corresponder a esta demanda”, ha señalado el jefe de Estado.

“Como ya lo dije antes, el Poder Judicial es últimamente la pata coja del Estado, de manera que hay que ajustarlo a los demás poderes, como el Ejecutivo y el Legislativo”, ha insistido Obiang Nguema Mbasogo.

Salir de la versión móvil