Dos jóvenes egresados como ingenieros de Aviación Civil se presentan ante el ministro

Los graduantes se han acercado a Norberto Bartolome para presentarle sus diplomas como ingenieros de explotación de Aviación Civil.

El ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Mañe Monsuy Andeme, ha recibido a dos jóvenes ecuatoguineanos recién egresados como ingenieros de explotación de Aviación Civil. Ha sido en una reunión mantenida este martes en la sede de este departamento ministerial en presencia de todos sus colabradores.

Se trata de Ignacio Owono Sima Mangue y Jarin Martin Mengue Ebang Mikue quienes se han formado durante 4 años en la Escuela Africana de Meteorología  y la Aviación Civil (EAMAC) de Niamey. La formación ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Aviación Civil.

 “Obtener un título académico no es cualquier cosa, pero la obtención del título no es el fin de la carrera, ahora es cuando realmente vais a empezar vuestra carrera como profesionales. Los verdaderos conocimientos de cualquier sector se obtienen dia a dia, les animo a que tengan el logro académico a nivel laboral”, ha indicado el ministro de Aviación civil a los nuevos ingenieros.

El ministro ha señalado también que, la política del Jefe de Estado es conseguir que instituciones como ASECNA y otras, puedan en un futuro ser dirigidas por los ecuatoguineanos, por eso apuesta por la formación de recursos humanos en todos los sectores

“Estamos con mucha energía para corresponder al país por la formación que hemos recibido. Agradecemos al Gobierno por su apuesta en la formación para reducir la mano de obra extranjera”. Decía Ignacio Owono, uno de los egresados.

Según el registro de la EAMAC este año se han graduado 91 estudiantes, de los cuáles solo 2 eran de nacionalidad ecuatoguinena. Los nuevos ingenieros se integran directamente en ASECNA donde han estado trabajando anteriormente como técnicos y controlares aéreos.

Salir de la versión móvil