El Ministerio de Seguridad arranca con el curso de defensa personal para los efectivos de la Policía Nacional

El curso de capacitación de habilidades de defensa personal y formación contará con la participación de alrededor de 400 efectivos del cuerpo de la seguridad ciudadana en fechas próximas.

El Ministerio de Estado de Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial arranca con el curso de defensa personal para los efectivos de la Policía Nacional. Con esta iniciativa, se pretende que los agentes de la Policía Nacional estén más cualificados para con el trabajo que están llamados a ejecutar para la protección ciudadana, dado el grado de responsabilidad y peligrosidad que entrañan las funciones que desempeñan en la difícil labor de defender y proteger al pueblo.

La formación a los agentes de la Policía Nacional, parte de la iniciativa del vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue. En efecto, el Ministerio de Estado de Seguridad Nacional llegó a un acuerdo con la federación de Taekwondo en lo que respecta a esa formación.

En este contexto, Seguridad propuso al maestro nacional de Taekwondo, Rafael Eneme Engá y compañía, para que ofrecieran un curso de reciclaje, aplicando y adaptando a los efectivos de la policía estas técnicas de defensa personal. El curso en cuestión, tendrá una duración de tres meses el cual también será impartido en la parte continental del país.

El jefe de la primera compañía de Semu, el comandante Pascual Ondó Mbe Nguan Oyana entre otros mandos de este departamento policial, estuvieron al frente del inicio oficial de dicha formación deportiva, que también vuelve a tener secuencias formativas a nivel de academias.

Salir de la versión móvil