Asuntos Sociales recupera a dos bebés abandonados en el hospital de Bata por sus progenitores

Los dos bebés han sido entregados a las Aldeas Infantiles SOS Bata.

Los dos bebés abandonados en el hospital regional de Bata han sido recuperados y entregados a las Aldeas Infantiles SOS Bata, por la delegada regional de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Presentación Nzang Bengono, acompañada por el delegado regional de Sanidad, Antonio Martín Elo Elo Obono. Los niños han sido recibidos por la coordinadora de SOS, Isabel Nfa Obama, quien les ha dado la bienvenida, asegurando que «ya forman parte de esta casa de acogida».

Nzang Bengono ha invitado a toda la población de la República de Guinea Ecuatorial, ser responsables y evitar abandonar a los hijos. Igualmente, ha aconsejado a las mujeres que no tienen la capacidad de criar a sus hijos, hacer uso de los preservativos en sus relaciones ocasionales y en su defecto que acudan a los centros hospitalarios para realizar la planificación familiar.

Las dos criaturas de sexos opuestos se encuentran en perfecto estado de salud, tras pasar una semana en el hospital de Bata, donde recibían la atención médica, según informó Carmen Genoveva Nkam, supervisora de Servicios de Neonatología.

Salir de la versión móvil