Francisco Pascual Obama Asue se reúne con la directiva de Ceiba

La reunión mantenida ayer, con Francisco Pascual Obama Asue, giró en torno a temas relativos al funcionamiento del sector aeronáutico nacional y a cómo relanzar la aerolínea de bandera nacional.

El primer ministro del Gobierno, encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se reunió ayer martes con la alta gerencia de todas las estructuras de la compañía aérea Ceiba: Consejo de Administración, Ceiba Intercontinental, Ceiba Aeropuertos, Handling y Cargo.

Esta reunión, motivada por el reciente nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de Ceiba, Fortunato Ofa Mbo Nchama, y en la que estuvo presente el ministro de Aviación Civil, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, giró en torno a temas relativos al funcionamiento del sector aeronáutico nacional y a cómo relanzar la aerolínea de bandera nacional.

Los esperanzadores aires de cambio en la gestión y funcionamiento de Ceiba, que auguran el reciente nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, constituyeron el punto central del encuentro, donde también se abordó otros temas de relevancia, como la dilatada permanencia de Guinea Ecuatorial en la lista negra de aviación de la Unión Europea. Una preocupación del Gobierno, cuyo deseo es acelerar los trámites para que el país deje de figurar en dicha lista, y así lo manifestó el primer ministro cuando ordenó al titular de la cartera de Aviación buscar asesoramiento técnico en la materia de expertos de la Unión Europea.

Otro punto de elevado interés para el Ejecutivo es conocer por parte del ministerio tutor la fecha en la que se empezará a explotar la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo; ya que cuenta con un elevado nivel de operatividad y los departamentos implicados como el de Seguridad Nacional dieron su visto bueno.

Pero sin duda el protagonista de la reunión fue el nuevo presidente ejecutivo, Fortunato Ofa Mbo Nchama, quien recibió de manos del encargado de la Coordinación Administrativa su decreto de nombramiento y a quien, seguidamente, dedicó unas breves palabras señalando algunas funciones derivadas de su cargo.

Salir de la versión móvil