Quedan restringidos los millonarios pagos mensuales que el Gobierno realiza a algunas empresas de mantenimiento

El líder de la Comisión Nacional de Mantenimiento de las Obras del Estado se reunió ayer martes, con los responsables de dichas empresas.

El presidente de la Comisión Nacional de Mantenimiento de las Obras del Estado, Tomas Esono Nsue Aya, mantuvo un encuentro con las empresas de mantenimiento ayer martes, en la sala de reuniones de este departamento.

La Comisión Nacional de Mantenimiento de las Obras del Estado pretende levantar el Sector del Mantenimiento de las Infraestructuras Estatales no bien mantenidas en los últimos años de acuerdo a la imagen reflejada.

En este sentido, la comisión recientemente creada y nombrada mediante Decreto Presidencial Número 114/2022, de fecha 30 de agosto, por el que se constituye la Comisión Nacional de Mantenimiento y Conservación de los Inmuebles del Estado, se reunió ayer martes por primera vez, con los diferentes responsables de las empresas de mantenimiento que operan en el país.

En el mismo marco, Tomas Esono Nsue Aya y comisión exteriorizaron a los presentes los nuevos puntos que recogerá en lo sucesivo el nuevo dinamismo de esta comisión, asegurando que la rigurosidad ante el cumplimiento de los contratos suscritos entre las empresas y el Ejecutivo se tendrán que cumplir, si dichas empresas quieren seguir teniendo buenas relaciones con el Gobierno.

«Todos los edificios donde ustedes han sido merecedores de los servicios de mantenimiento u otras adjudicaciones tienen una complicidad en su estructura y en sus características arquitectónicas. No se puede hablar de mantenimiento limitándonos únicamente en lo que es la limpieza de los edificios», manifestó Tomas Esono Nsue Aya.

La Comisión Nacional de Mantenimiento de las Obras del Estado efectuará inspecciones constantemente a los trabajos de mantenimiento que efectuarán las empresas en su espacio o edificio asignado y si los inspectores constatasen que los trabajos de la empresa en cuestión no avalan a los montos existentes en los contratos se evaluarán y se efectuaran los pagos según el grado de servicios realizados.

Por otra parte, el presidente de la comisión instó que de momento quedan restringidos los millonarios pagos mensuales que el Gobierno realiza a algunas empresas en concepto de mantenimiento. «Las infraestructuras, después de su construcción, sino reciben mantenimiento eso puede acelerar su deterioro», ha matizado Esono Nsue Aya.

Antes de la culminación del encuentro, el viceministro de dicha comisión, Alejandro Micha Nsue, invitó a las empresas a implicarse más en trabajar conjuntamente con el Gobierno.

Salir de la versión móvil