Teodoro Nguema Obiang Mangue participa en la toma de posesión del nuevo presidente de Kenia

Más de 20 Jefes de Estado y de Gobierno de África, así como representantes especiales extracontinentales, asistieron ayer martes a la solemne ceremonia de investidura del presidente electo de Kenia, Williams Ruto.

Guinea Ecuatorial respondió presente con una alta delegación, encabezada por el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del jefe de Estado ecuatoguineano.

William Ruto jura el cargo como nuevo presidente de Kenia para un período de cinco años. El que hasta hace poco era vicepresidente, fue investido ayer martes en el estadio Kasarani de Nairobi. Al evento acudieron más de una veintena de líderes africanos, destaca el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, acompañado de varios miembros del Gobierno.

En esta ceremonia de juramento, el nuevo jefe de Estado aseveró que será fiel al país, obedecerá, preservará y defenderá la Constitución de Kenia.

Ruto, de 55 años, accede al poder tras lograr el 50,49% de los votos frente a su adversario Raila Odinga que obtuvo 48,85% de los sufragios en las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto del año en curso, de acuerdo con la Comisión Electoral Independiente.

El nuevo jefe de Estado, tendrá la tarea de conducir a Kenia en medio de una serie de crisis; sobre todo, el desempleo juvenil y una implacable sequía.

William Ruto se convierte en el quinto presidente del país, desde su independencia del Reino Unido en 1963, y sustituye a Uhuru Kenyatta.

Después de felicitarle en su cuenta oficial de Twitter, tras su proclamación como presidente de Kenia, el político ecuatoguineano consideró la necesidad de participar en su investidura y trasladarle en persona los mejores deseos de prosperidad al frente de su pueblo. Tras la ceremonia, Nguema Obiang Mangue se despidió de las autoridades del país del África Oriental y regresó a Malabo.

Salir de la versión móvil