El ministro de Trabajo apela a sus funcionarios a no aprovechar las tasas fiscales para uso personal

Alfredo Mitogo Mitogo Ada ha recordado a sus colaboradores que “si los ingresos no llegan al Gobierno llega la insolvencia”.

Después del último Consejo de Ministro, el titular de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, ha mantenido un encuentro con los funcionarios, con el fin de sensibilizarles en el mantenimiento de la paz de acuerdo con el mensaje enviado por el presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo.

En otro aspecto, el miembro de Gobierno ha invitado a sus colaboradores al orden y a la responsabilidad en cuanto a la gestión de los ingresos diarios. Ha pedido a los indicados que todo lo que entra vaya a las arcas del Estado, ya que con esos recursos el Gobierno hace frente a los gastos de sus salarios y todo el proceso de desarrollo del país; «las tasas fiscales no deben ser utilizados por los funcionarios».

El ministro ha insistido en el sentido de que «si los ingresos no llegan al Gobierno llega la insolvencia, por lo tanto, el resultado no beneficiaría a nadie, ya que el Estado ya no podrá implementar las obras para el desarrollo del país», ha aclarado.

Tocante al tema de la desinformación en las redes sociales, enviando audios por WhatsApp; «¿esto puede resolver los problemas de un país? lo malo es que no plantean la solución de ningún problema». Para evitar esas situaciones, Alfredo Mitogo ha recomendado a sus funcionarios hacer buen uso de esas herramientas, al tiempo que mandataba a la secretaria general habilitar un buzón de voz en la recepción para todo aquel que se siente molesto por algo o pisoteado por otro.

Para terminar su encuentro de información, ha recordado a los asistentes que el funcionario público es imagen y debe ser decente; por lo que, todos deben vestir como tales. Además de invitarles mirar siempre el tablón de anuncios una vez llegar a la institución y a la hora de salir para informarse de toda la actualidad del ministerio y evitar excusas.

Salir de la versión móvil