Obama Asue recibe a varios expertos en materia de Turismo

Durante la visita, Francisco Pascual Obama Asue aprovechó la ocasión para proporcionar un breve relato de la historia de Guinea Ecuatorial.

El primer ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, recibió ayer a un grupo de expertos en materia de turismo, los cuales hace poco visitaron los principales sitios turísticos de Guinea Ecuatorial.

Acompañados de la secretaria de Estado encargada de Turismo, Catalina Martínez Asumu, los expertos compartieron las impresiones extraídas durante su estancia con el miembro del Gobierno.

En el grupo originario de distintas nacionalidades se encontraban representantes de países como Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Senegal, donde el turismo representa una importante fuente de ingresos, y por ello, pueden proporcionar una visión clara de lo que Guinea Ecuatorial puede ofrecer al mercado turístico internacional, explicaba Catalina Martínez Asumu, quien añadía la impresión positiva que se ha llevado el grupo de expertos tras su visita a los principales lugares de interés turístico del territorio nacional.

El primer ministro, durante su intervención, además de felicitar las impresiones positivas expresadas por los presentes e invitarles a ser “embajadores” de la experiencia vivida a lo largo de su estancia, también comentó temas relacionados con el desarrollo del sector turístico, como la implementación del visado online o la libre circulación de personas; la cual -señalaba- está ligada a particularidades de cada país y de la subregión a la que pertenecen.

Obama Asue también aprovechó la ocasión para proporcionar un breve relato de la historia de Guinea Ecuatorial, centrándose en la transformación económica experimentada tras el descubrimiento del petróleo, y en cómo se estructuró el Plan de Desarrollo Socioeconómico Horizonte 2020.

Salir de la versión móvil