Nguema Obiang Mangue llama a los nuevos funcionarios civiles a no caer en actos de corrupción

Durante la cita, de más de 2 mil nuevos funcionarios, el vicepresidente ecuatoguineano aprovechó la ocasión para prevenir a los recién nombrados a no caer en los actos de corrupción.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, animó a los nuevos servidores públicos a demostrar su potencial humano, para fomentar iniciativas que coadyuven al buen desarrollo del país.

Este llamamiento de Nguema Obiang Mangue asistido de los ministros de la Función Pública y Obras Públicas, así como el secretario general del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, fue traslado ayer domingo a los nuevos funcionarios civiles del Estado, radicados en la parte continental del país, en la ceremonia de la segunda entrega de nombramientos celebrada en la sala de conferencias de Ngolo, Bata.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial consciente de que la juventud es el futuro de un país, en este contexto, recalcó la importancia en la formación de recursos humanos con la finalidad de garantizar un cambio generacional con pasos firmes. A este respecto, Nguema Obiang Mangue aseveró que esta oferta de empleo inyectará más oxígeno en la Administración Pública.

Durante la cita, de más de 2 mil nuevos funcionarios, el vicepresidente ecuatoguineano aprovechó la ocasión para prevenir a los recién nombrados a no caer en los actos de corrupción, porque -ha dicho- el que lo hiciera podría perder su puesto de trabajo.

Tras concluir el acto, muchos compatriotas presentaron a Nguema Obiang Mangue algunas de sus dolencias personales, como los despidos improcedentes y violaciones de sus derechos en las instituciones donde trabajaban, entre otras. El vicepresidente ecuatoguineano después de escuchar dichas quejas mandató a los ministros de Obras Públicas y Función Pública tomar nota para encontrar una solución a estos problemas lo más pronto posible.

Salir de la versión móvil