Guinea Ecuatorial y Camerún trabajan codo a codo para garantizar la seguridad transfronteriza

Ambas naciones pretenden igualmente luchar tanto contra la emigración clandestina, así como repeler cualquier amenaza que quiera poner en peligro la soberanía de uno de los países.

Esta voluntad de los dos gobiernos ha vuelto a ser patente en la cita que el vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangue, sostuvo ayer lunes en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la delegación camerunesa liderada por el ministro delegado de Defensa, Joseph Beti Assomo.

Durante el encuentro, las dos personalidades se han felicitado por los resultados alcanzados en la cooperación Malabo y Yaundé, con mayor énfasis en los sectores de Defensa y Seguridad. Ya que, según ellos, el esfuerzo mancomunado permite, por un lado, que los ciudadanos de ambos países vivan en paz y en armonía. Y por otro, luchar contra la emigración clandestina, así como repeler cualquier amenaza que quiera poner en peligro la soberanía de uno de los países.

En julio de 2020, las dos administraciones firmaron un Acuerdo de Cooperación relativo a la coordinación y acción conjunta en los sectores de Defensa y Seguridad transfronteriza. En este contexto, Nguema Obiang Mangue y Beti Assomo han reconocido que los lazos que unen a sus naciones están en buena sintonía, y han incidido en la necesidad de blindar aún más el control y vigilancia en la frontera de 189 kilómetros que Guinea Ecuatorial comparte con Camerún, con el propósito de contrarrestar la emigración clandestina, los ataques piratas, así como cualquier acción que atente contra la integridad territorial de sus respectivos Estados.

Salir de la versión móvil