Discurso de la presidenta del Senado ecuatoguineano en el cierre de la Octava Legislatura del Parlamento Nacional

Teresa Efua Asangono, durante su discurso, señaló que la política es una de las actividades nobles a las que puede dedicarse un ser humano en cuanto se orienta al servicio a los demás, renunciando al interés propio.

El Palacio de Conferencias de Sipopo constituyó el martes el epicentro de la ceremonia de clausura del Segundo Periodo de Sesiones Parlamentarias 2022, que contó con la presencia de varias autoridades nacionales, provinciales, distritales, municipales y locales de la ciudad de Malabo, así como el cuerpo y los organismos internacionales acreditados en la República de Guinea Ecuatorial, líderes de las formaciones políticas legalizadas y representantes de las confesiones religiosas, entre otros.

La solemne ceremonia se caracterizó por los discursos del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, así como de los presidentes de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Messu y del Senado, Teresa Efua Asangono, quien recordó una frase del poeta Antonio Machado, “El camino se hace al andar”. Una convicción que sirvió de fuerza impulsora para el Senado que con determinación y voluntad ha estado avanzando en cada determinado periodo, luchando siempre por alcanzar un perfil que encaje en los lineamientos y objetivos de desarrollo humano sostenible y la consolidación del Estado de Derecho.

Siguiendo con su discurso, Teresa Efua Asangono exteriorizó el privilegio que le embarga en esta ceremonia. Por otra parte, señaló que la política es una de las actividades más nobles a las que puede dedicarse un ser humano en cuanto se orienta al servicio a los demás, renunciando al interés propio. Hacía esta reflexión cuando citaba los desafíos a los que se ha enfrentado el Senado, los cuales dijo que han impactado enorme y trágicamente en la institución, como la desaparición física de algunos parlamentarios tanto de la Cámara Alta, como la Baja, los tristes acontecimientos del 7M ocurridos en la ciudad de Bata y la pandemia del COVID 19, situaciones que han afectado contundente y negativamente las previsiones económicas y de desarrollo del mundo, y en particular Guinea Ecuatorial.

Los constantes desvelos de la primera dama de la nación a favor de las capas sociales más desfavorecidas del país, también fueron resaltados durante el discurso de la presidenta del Senado.

Por último, deseó feliz retorno a los parlamentarios a sus hogares reconociendo su máximo interés para contribuir al enriquecimiento de la capacidad legislativa de la República de Guinea Ecuatorial.

También extendió agradecimientos al presidente Obiang Nguema Mbasogo, por el apoyo moral y económico y los consejos que siempre ha reservado al Senado.

Para ambas cámaras sugirió seguir consolidando cada vez más la tarea parlamentaria.

Salir de la versión móvil