Malienses residentes en Bata conmemoran la independencia de su país

Mali obtuvo su independencia en el año 1960 en las manos de Francia.

La comunidad maliense residente en la ciudad de Bata, encabezada por el cónsul de Mali acreditado en Guinea Ecuatorial, Sidibe Haman Demba, celebró con gozo ayer jueves 22 de septiembre, el 62 aniversario del día de la independencia de su país, donde tuvieron como invitada de honor a la delegada regional de Asuntos Exteriores, Silvia Nchama Ondo.

Mali se independizó de Francia el 20 de junio de 1960, en un primer momento estuvo anexada con Senegal, bajo el nombre de la Federación de Mali, en una unión muy corta que terminó con la independencia de Senegal el 5 de septiembre de ese año y, se conformó en una república presidencial unitaria.

Tras escuchar el canto del himno nacional de Mali, Sidibe Haman Demba puntualizó que la República de Mali descubrió el mundo en el año 1910 antes de la llegada de los blancos en África y señaló que, para que el continente africano sea fuerte, los africanos deben ser cada vez más unidos y solidarios.

Nchama Ondo dirigió palabras de agradecimiento al presidente de transición de la República de Mali, el coronel Assimi Goita, así como el de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, por las buenas relaciones de paz, amistad y de cooperación existentes entre ambos Estados. Además, invitó a la colonia maliense a sentirse como en su tierra ya que “todos somos hermanos”.

Antes de degustar los diferentes manjares preparados con ocasión a esta efeméride, el presidente de la juventud y el secretario del alto consejo de Mali en Bata, Keita Mande, extendieron sus agradecimientos al jefe de Estado ecuatoguineano por la paz que todos están disfrutando.

Salir de la versión móvil