Interior y Ayuntamiento presentan el borrador que regulará la actividad informal y la de los mercados nacionales

Entre otras medidas se pretende reducir la venta en las aceras y en los lugares no habilitados para tal fin.

Nguema Obiang Mangue insiste en la regularización de los comercios informales. Para ello, se reunió nuevamente ayer lunes en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el ministro del Interior y la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de la capital ecuatoguineana, en presencia del primer ministro encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue. Sobre la mesa, los debates del borrador del reglamento que regulará el uso de los mercados nacionales y la actividad informal del país.

Nguema Obiang Mangue, quien ya recibió numerosas quejas de sus compatriotas por el funcionamiento inadecuado de los mercados nacionales, ha dejado claro que estos, al ser obras del Estado, deben ser regulados por ley.

Para el vicepresidente ecuatoguineano es ilógico que cierta gente se adueñe de las obras del Estado como si fueran propiedades privadas; este es el caso de los mercados del país. Y para estabilizarlos, Nguema Obiang Mangue ha propuesto que se crea una sociedad que los gestione, rindiendo cuentas al Ayuntamiento Central. Se quiere, en este sentido, que todas las actividades informales del país tengan a un ecuatoguineano como socio.

Interior tiene tres semanas, para introducir las aportaciones del vicepresidente en el reglamento que además de definir las competencias de la alcaldesa y sus colaboradores también prohibirá, entre otros aspectos, los excesivos mercadillos y la venta en las aceras y otros sitios no habilitados para tales servicios.

Salir de la versión móvil