Ofa Mbo Nchama señala la corrupción como “la pata coja de Ceiba”

El nuevo presidente ejecutivo de la compañía aérea nacional, desde que asumió esta nueva responsabilidad, está buscando mecanismos para sacar a flote la aerolínea.

Reunión contundente y decisiva ayer martes con todos los directores y jefes de departamentos de Ceiba Intercontinental, donde el presidente ejecutivo de la compañía aérea Ceiba Intercontinental, Fortunato-Ofa Mbo Nchama, concedió una semana a las diferentes direcciones de la empresa para que le presenten planes de acción inmediatos.

El encuentro, con los responsables que componen la estructura de Ceiba, sirvió para revisar uno a uno y en detalle, todos los aspectos, problemas, disfuncionalidades que han conducido a Ceiba a la situación actual. Se diagnostican los principales problemas que han descarrilado el rumbo de la compañía de Bandera Nacional, «las finanzas y la corrupción en sus diferentes formas, constituyen la pata coja de la empresa». Tras largas horas de intercambio de ideas, el presidente ejecutivo toma decisiones inmediatas para controlar los gastos e ingresos, y limitar el aumento de nuevos gastos.

El absentismo laboral, así como la falta de definición de roles y responsabilidades de tareas fueron otros de los problemas identificados por el economista, ante esta situación, Ofa Mbo nchama dio instrucciones concretas de cómo deben funcionar los servicios desde la fecha, tal es el caso de eliminar tajantemente los constantes retrasos que se registran en los diferentes vuelos, mejorar la atención al cliente y los servicios de cabina, y priorizar las rutas que sean rentables para la compañía. En la misma línea, se han constituido comisiones para analizar situaciones concretas a fin de resolverlas y satisfacer los compromisos de la empresa y cumplir los objetivos finales.

Por otra parte, Fortunato-Ofa ha exigido a cada servicio elaborar en un plazo de una semana, primero, un plan de acción inmediato a ejecutar desde ahora a finales del presente año 2022, en el que se ha de eliminar todos los obstáculos y situaciones que comprometen el funcionamiento de la empresa. Y, segundo, un plan para 2023 que tendría como principal objetivo conseguir que Ceiba recupere su prestigio.

Todos estos trabajos serán secundados con una auditoría integral del funcionamiento de la empresa, es decir, operativa, organizacional, etc. Y la elaboración de un plan estratégico que permita alcanzar las ambiciones de Ceiba Intercontinental.

Salir de la versión móvil