4000 Puestos de trabajo: Nguema Obiang Mangue ordena analizar los expedientes de los postulantes no retenidos

El vicepresidente de la república ha dado tres días a Hacienda y Función Pública para encontrar una solución sobre este particular.

La situación de los no retenidos de la oferta de 4.000 puestos de trabajo en la Administración del Estado preocupa al vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Este ha sido el motivo por el que Nguema Obiang Mangue ha reunido a los ministros de Hacienda y Función Pública, con las representantes de algunos de los funcionarios que trabajan como meritorios de los ministerios en cuestión.

La reunión, que se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo en Malabo, ha servido para que las representantes expusieran sus casos, y la contraparte pueda encontrar solución a cada caso en particular.

Para Función Pública, la particularidad de los casos son factores a tener en cuenta después de los periodos de impugnación, las listas definitivas, y en qué condiciones fueron aceptados como meritorios.

El vicepresidente ecuatoguineano, en su afán de establecer a la masa juvenil del país, ha exhortado a que se analice cada expediente y que, si es posible, puedan volver a postularse en las próximas convocatorias de empleos públicos.

Según ha aclarado el ministro de Función Pública, el problema radica en que en la actual ley de funcionarios civiles del Estado no existe la categoría de meritorio. Pero en su insistencia de conocer en qué se puede ayudar a los no retenidos, el vicepresidente ha mandatado que se analicen otros criterios para dar con una buena solución, convocando otra reunión para el próximo lunes.

Salir de la versión móvil