Un militar muerto y otro herido de bala durante el desalojo del inhabilitado partido político C.I.

Gabriel Nze Obiang Obono, autoproclamado "líder del pueblo", llevaba atrincherado con más de 100 personas en la sede del partido Ciudadanos por la Innovación, CI, hace varios días.

Un militar ha muerto y otro ha resultado herido durante la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado en las instalaciones del partido político ya disuelto, Ciudadanos por la Innovación, hecho ocurrido ayer jueves. Durante la operación hubo intercambios de disparos.

En esta operación, que duró algo más de 7 horas, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado pedían a los más de 150 ciudadanos que se encontraban en el interior de la vivienda del extinguido partido político CI, entre ellos mujeres y niños, a abandonar la sede.

Este hecho, ocurre después de que la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial declara ante los medios, instando al ex político Gabriel Nze Obiang Obono a comparecer ante los órganos judiciales, por unas investigaciones preliminares de intento de volatilizar al menos 4 gasolineras, agredir a algunos miembros del gobierno e intervenir algunas embajadas en el país.

Cuerpos de la seguridad en la revuelta de la sede del partido CI

Durante la operación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado insistieron en reiteradas ocasiones el desalojo de la vivienda de forma pacífica para hacer cumplir la ley.

Y con la renuncia a abandonar la sede, por parte de los miembros del ex partido político, los efectivos utilizaron gases lacrimógenos y bombas de agua en un intento de desalojo, pero sin embargo los militantes respondieron con armas blancas hiriendo a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, lo cual hizo que se detonara una batalla campal, que saldó con varios fallecidos y un gran número de heridos.

Finalmente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado consiguieron acceder al recinto y detuvieron a los militantes de este partido político extinguido, entre ellos el líder Gabriel Nze Obiang.

Los heridos de esta operación fueron trasladados a los diferentes hospitales de Malabo, mientras que los detenidos fueron transportados a las dependencias policiales.

Se prevé que comparezcan ante los órganos judiciales en fechas próximas, aunque la investigación sigue abierta.

Salir de la versión móvil