Nguema Obiang Mangue visita a los heridos de los enfrentamientos del domicilio de Gabriel Nze Obiang

19 personas resultaron heridas durante el desalojo en la sede del inhabilitado partido político Ciudadanos por la Innovación.

Nguema Obiang Mangue se solidariza con los compatriotas heridos durante los enfrentamientos entre militantes del ex partido Ciudadanos por la Innovación y la Seguridad Nacional. Fue ayer viernes, en el curso del recorrido que el vicepresidente de la república realizó por el hospital La Paz de Malabo, acompañado de los ministros ecuatoguineanos de Seguridad y Sanidad, entre otras autoridades.

Se trata de al menos 19 personas; entre ellas, 3 civiles y 16 del cuerpo uniformado, quienes salieron con contusiones en el transcurso del cumplimiento de un mandato judicial que ordenaba la detención de Gabriel Nze Obiang por desacato a la autoridad e invitaba a la liberación de las más de cien personas atrincheradas en su domicilio en condiciones inadecuadas, incluidas mujeres y niños procedentes de diferentes partes del país.

En este contexto, Seguridad Nacional reaccionó con bombas de agua y gases lacrimógenos con el fin de cumplir el deseo de la máxima autoridad legal del país, cuales escuchar las declaraciones del ex líder político ecuatoguineano.

Por una parte, Nguema Obiang Mangue, quien fue informado de la buena evolución clínica de los pacientes ingresados, felicitó la heroica acción del cuerpo uniformado al cumplir su rol de repeler esas amenazas contra la integridad territorial de Guinea Ecuatorial. Por otra parte, deseó una pronta recuperación a todos y se comprometió a estar cerca de todos para el seguimiento de su completa recuperación.

Nguema Obiang Mangue, quien cree que la política se debe hacer de forma civilizada y siempre bajo las alas de la justicia en respeto a la Carta de las Naciones Unidas, visitó uno a uno desde los militares hasta los miembros del disuelto partido político para informarse de los daños en primera mano e informar a las autoridades sanitarias su decisión de pagar los gastos de hospitalización de todos.

Salir de la versión móvil