121 militantes del extinguido partido político C.I. liberados por orden del presidente de la República

Tras su puesta en liberación, se han comprometido no volver a vincularse con las actividades de esa formación política.

Cuatro días después de ser retenidos por desacato a las autoridades del país, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha ordenado liberar a 121 militantes del extinguido partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), que evitaran los procesos judiciales.

Antes de que se les pusiera en libertad a estos militantes entre ellos ancianos, adolescentes y mujeres, el secretario general del Ministerio de la Seguridad Nacional, Santiago Edu Asama, les ha informado que su puesta en libertad ha sido por la benevolencia del jefe de Estado, y les invitó a no volver incurrir en tales actos.
Durante este acto, se ha sabido que de los 121 militantes que han recibido la gracia presidencial, 67 de ellos con residencia en la región continental fueron trasladados en avión en la noche del pasado lunes. Mientras que los 54 domiciliados en Malabo han dejado la sede por voluntad propia.

De acuerdo con el alto funcionario del Ministerio de la Seguridad, los cabecillas de este extinguido partido serán los que se enfrenten a la justicia.
Destacar que más de 170 personas fueron detenidas durante la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en las instalaciones del ilegalizado partido político C.I, según fuentes oficiales, durante este desalojo fallecieron 5 personas entre ellas un efectivo, además de numerosos heridos.

Salir de la versión móvil