Nguema Obiang Mangue presenta a las empresas la oferta de productos de primera necesidad pactada con Serbia

Durante la reunión, el vicepresidente ecuatoguineano informó que el propósito del Gobierno es subvencionar estos productos, para que las empresas puedan venderlos a un precio bajo en los mercados nacionales.

El Gobierno ecuatoguineano y las empresas mayoristas se reunieron de nuevo para consensuar los precios de artículos de consumo que se van a adquirir de Serbia. A este respecto, ayer martes, en la Jefatura de Estado, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, mantuvo un encuentro con los dirigentes de las empresas comerciales ubicadas en el país.

Durante la cita, Nguema Obiang Mangue informó que el propósito del Gobierno es subvencionar estos productos, para que las empresas puedan venderlos a un precio bajo en los mercados nacionales.

El Gobierno se encargará del transporte hasta los puertos, pero las empresas deberán atenerse a los precios pactados con el Estado. Por ello, se ha creído oportuno proponerles las tarifas que deberán suponer una reducción de entre el 20 y el 30% menos que las anteriores a la crisis mundial.

El vicepresidente ecuatoguineano resaltó la importancia de comprar antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que, en esa temporada, los precios suelen aumentar en todo el mundo.

Las industrias serbias se comprometen a producir para Guinea Ecuatorial y el vicepresidente de la república quiere ver la reacción del mercado. Por eso, propuso a las firmas que el Gobierno compre para los tres próximos meses.

Tras escuchar el informe de los productos, las empresas han aceptado la oferta que les ha presentado el Ejecutivo, y se han comprometido a entregar el listado del suministro que necesitarán.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue cuestionó la calidad de la carne que se vende en los supermercados del país, tras la visita a estos centros comerciales. En este contexto, propuso que los empresarios cambien de proveedores o cuenten con los nacionales; ya que -ha dicho- permitirá que los mataderos del país aumenten su producción y evitará que las empresas reduzcan muchos gastos.

Igualmente, insistió en que se empiece a utilizar los laboratorios bromatológicos financiados por el Gobierno, para garantizar un mejor control de los productos de consumo en los mercados nacionales.

Al no tener salida al mar, Serbia no podrá garantizar el suministro de pescado; por ello, Nguema Obiang Mangue se comprometió a gestionar otros proveedores a nivel del continente.

El vicepresidente puntualizó que, con este plan, el Gobierno pretende rebajar la inflación de los precios en los mercados nacionales. Igualmente, Nguema Obiang Mangue agradeció la llegada de un barco de arroz al país, pero pidió que los precios sean ajustados.

Salir de la versión móvil