Los trabajadores de INPAGE reciben sus salarios de la pasada cosecha

El vicepresidente de la república, Nguema Obiang Mangue, soluciona el impago a los agricultores del sector cacao y su falta de insumos para las próximas dos temporadas.

Esta reunión se ha dado en la ronda de trabajos que el miembro del Gobierno ha mantenido, por separado, con el ministro de Industria y Energía, y el director de INPAGE.

Con Benjamín Caefa Malabo, director del Instituto Nacional de Promoción Agropecuaria de Guinea Ecuatorial (INPAGE); el encuentro servía de plataforma para presentar al vicepresidente el informe sobre el pago de los agricultores de la pasada campaña agrícola y la compra de insumos para los próximos dos años.

Según Caefa Malabo, para el aprovisionamiento de la cal y sulfato, la empresa contactada ha hecho una reducción de 7% del total de la factura.

Nguema Obiang Mangue, por su parte, por considerar al sector agrícola como uno de los prioritarios para generar ingresos en el país; ha autorizado el libramiento de los fondos para la compra inmediata de insumos para los agricultores, además de insistir en que el director de INPAGE procure implementar una relación directa con él para evitar que los retrasos de pago de este año se repitan en el futuro.

En la misma jornada, Nguema Obiang Mangue recibía en la Jefatura de Estado a Miguel Ekua Ondó, ministro de Industrias y Energía. Se trataba de conocer hasta qué punto están las negociaciones con la empresa belga ENJEUXGROUPE para la organización de una Feria Internacional de Exposición de Vehículos en Guinea Ecuatorial.

Además de apoyar el proyecto, el miembro del Gobierno considera que es una actividad que pondrá a Guinea Ecuatorial en el foco de atención internacional, y abrirá aún más las puertas del turismo. Para ello, ha recomendado al ministro perfilar los detalles legales con los abogados del Estado, para un mejor asesoramiento.

Salir de la versión móvil