Los inmigrantes indocumentados serán deportados a sus países de origen a partir del 20 de octubre

Nguema Obiang Mangue arma una estrategia de repatriación de inmigrantes indocumentados que entrará en vigor en tres días.

Guinea Ecuatorial celebra Elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales el 20 noviembre del presente año; en este contexto, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, quien desea que la seguridad de todos los candidatos esté garantizada; ha ordenado, este lunes, a los altos ejecutivos de los ministerios de Defensa y Seguridad a que exijan la documentación a los expatriados residentes en el país.

Nguema Obiang Mangue es consciente de la importancia de búsqueda de la mejora de vida para cualquier ser humano, pero quiere que en Guinea Ecuatorial se haga respetando la ley. Para ello, tras haber vencido el tiempo de gracia anunciado a los embajadores de países amigos, el encargado de Defensa y Seguridad considera que ya se debe exigir lo pactado como en cualquier país del mundo.

Guinea Ecuatorial va a entrar en un momento sensible para la seguridad nacional y se debe tomar medidas concretas para mantener la estabilidad del país. Unas orientaciones que, para Nicolas Obama Nchama, ministro ecuatoguineano de Seguridad, vienen a frenar los posibles sabotajes durante las campañas electorales

En la reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, el encargado de Defensa y Seguridad también ha instruido a los uniformados a que diseñen estrategias pacificas destinadas a promover el entendimiento entre las partes. Porque, ha dicho, ser indocumentado no le convierte en delincuente a nadie; no obstante, por seguridad y control del país, todos deben vivir bajo documentos.

Nguema Obiang Mangue ha aclarado que la reunión es una llamada de atención a los altos mandos militares, para que redoblen los esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad del país durante las elecciones para que todo termine en un ambiente de tranquilidad.

Salir de la versión móvil