Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Gambia

El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, concedió audiencia ayer lunes a una alta delegación de Gambia, encabezada por Mamadou Tangara, ministro de Relaciones Exteriores, enviado especial del mandatario Adama Barrow.

La República de Gambia expresa su reconocimiento al presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, por su intervención en la crisis poselectoral que evitó un baño de sangre en este país del oeste africano; según manifestó Mamadou Tangara durante la audiencia que el jefe de Estado ecuatoguineano ha concedido a la delegación procedente de Banjul, y que ha servido de espacio para recibir un mensaje de su homólogo, en el marco del reforzamiento de las relaciones diplomáticas que unen las dos administraciones.

«He sido portador de un mensaje del presidente Adama Barrow para su amigo y hermano, para felicitarle con ocasión del 54.º aniversario de la Independencia Nacional. Hemos discutido también sobre el reforzamiento de las relaciones entre Gambia y Guinea Ecuatorial, ya que pretendemos transformar en realidad ciertos acuerdos establecidos durante el viaje que realizó el presidente Adama Barrow, aquí en Malabo.

Nos hemos beneficiado de la experiencia política y aportaciones del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, en la ejecución de políticas tendentes al desarrollo de África, pero de forma especial su intervención en la crisis poselectoral de Gambia y que evitó una situación catastrófica que, consecuentemente, pudo desembocar en un baño de sangre entre los propios gambianos».

Recordar que el presidente de la República de Gambia, Adama Barrow, realizó su primera visita a Malabo el pasado 29 de mayo del 2022, después de asistir a las Cumbres de la Unión Africana.

Durante dicha visita, la República de Guinea Ecuatorial y Gambia establecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas, con la firma de varios acuerdos marco de cooperación en diferentes dominios diplomáticos.

Salir de la versión móvil