«El Partido Comunista de China es un partido avanzado del que vale la pena aprender»: Obiang Nguema Mbasogo

El presidente de la república, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una entrevista con ocasión al XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

En una reciente entrevista con la Radio General de China, el presidente de la república, Obiang Nguema Mbasogo, afirmó que el Partido Comunista Chino ha estado a la altura de su misión y ha conducido al pueblo chino a la prosperidad y también ha contribuido al desarrollo mundial, y que esperaba con interés el XX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

«No cabe duda de que el Partido Comunista de China es admirado por su capacidad para conducir a un país con una gran población hacia la prosperidad y la fortaleza. El PCC tiene la firme visión de convertir a China en una potencia modernizadora por el bien de su pueblo. Deseamos que el 20.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China sea todo un éxito y esperamos que este Congreso beneficie a China y al mundo, incluida África», matizó

Obiang Nguema Mbasogo, que ha visitado China en 10 ocasiones, quedó profundamente impresionado por el rápido desarrollo y los cambios en China.  Y señaló que el desarrollo de China demuestra el avance del Partido Comunista Chino, que es un ejemplo a seguir por todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial.

«El Partido Comunista de China es un partido avanzado que puede ayudar a todos los partidos políticos de nuestro país, especialmente al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, a aprender conceptos avanzados de desarrollo. El PCC insiste en un estrecho contacto con las masas y esperamos intercambiar con el PCC los principios, ideas y prácticas pertinentes, y esperamos que el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desempeñe el mismo papel en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial».

El presidente de la república recalcó que Guinea Ecuatorial y China siempre se han apoyado mutuamente en todos los aspectos del desarrollo político, económico y social, y que Guinea Ecuatorial agradece sinceramente la valiosa ayuda prestada por China, como la vacuna contra la neumonía New Crown.

«La relación amistosa y de cooperación entre Guinea Ecuatorial y China es promovida conjuntamente por el presidente Xi Jinping y nuestros líderes, y nuestros dos países se ayudan y apoyan mutuamente. Agradecemos que China también nos haya ayudado con medicamentos, suministros y vacunas, especialmente para la vacuna NCC. Ningún otro país salvo China nos ayudó, y gracias a la vacuna china pudimos vacunar a toda la población y evitar muchas muertes».

Obiang afirmó que las iniciativas chinas como «Un cinturón, una ruta» son una forma real de ayudar a los países africanos a alcanzar el desarrollo, y que Guinea Ecuatorial las apoya firmemente y participa activamente en ellas.

«Creo que el desarrollo de África debe ser liderado por los africanos, y los líderes africanos deben pensar en cómo mejorar realmente sus países, por lo que Guinea Ecuatorial está a favor del «Cinturón y Ruta». «El Cinturón y la Ruta es el camino para salir del subdesarrollo, de la miseria y de la pobreza en África. Si hablamos de colonialismo, no fue China la que nos colonizó, fue Occidente. No hemos recibido ninguna ayuda real de Occidente, y las «promesas» hechas por Occidente son siempre incumplidas, con condiciones difíciles de cumplir y que atentan contra nuestra soberanía. China es el mejor amigo para ayudarnos a desarrollarnos, y esa es la verdad».

Salir de la versión móvil