Las obras sociales del Estado podrían ser reactivadas próximamente

Teodoro Nguema Obiang Mangue recibió ayer jueves en el Palacio del Pueblo al ministro de Obras Públicas, Clemente Ferreiro Villarino, y responsables de Geproyectos; entre otros temas, le mandató renegociar con algunas empresas constructoras para reactivación de las obras.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quiere que se reactive lo más pronto posible algunos proyectos de interés nacional. Ha sido en la sesión de trabajo que mantuvo ayer jueves, con el ministro de Obras Públicas y los responsables de Geptroyectos y Somagec.

Se trata de poner en funcionamiento, proyectos versados en la instalación de una red de saneamiento de aguas residuales y alcantarillado de la ciudad de Bata, así como la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de agua en la isla de Corisco.

Nguema Obiang quiere por un lado con esta reactivación, responder a uno entre los requisitos que pide la Organización Mundial de Transporte Marítimo. Y por otro, estandarizar la calidad de la vida de sus compatriotas.

Desarrollado en la Jefatura de Estado, el encuentro también ha servido de ocasión para abordar la construcción de aseos públicos e instalación de agua potable en los paseos marítimos de Malabo y Bata respectivamente. También se prevé la construcción e instalación de agua para el futuro parque de bomberos en el puerto de Malabo.

Nguema Obiang Mangue, quien encabeza la materialización de uno de los mayores proyectos de diversificación económica nacional, quiere centrarse, sobre todo, en convertir a Corisco en una de las mejores islas del continente africano. Para ello, ha mandatado a Geproyectos renegociar las condiciones con Somagec con el propósito de finalizar dicha obra que el Gobierno ya ha pagado el 90 por ciento. La reunión se ha concluido con la formulación de una nueva cita la próxima semana para cerrar todos los detalles.

Salir de la versión móvil