Obiang Nguema Mbasogo invitado para asistir a la próxima Cumbre de la Unión Africana en Níger

A este respecto, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, concedió audiencia ayer lunes a Alhada Alkache, ministro de Comercio y enviado especial de Bazoum Mohamed, presidente de la República de Níger.

La Unión Africana celebrará el próximo mes de noviembre, una conferencia sobre la industrialización del continente y los trabajos sobre la creación de la zona de libre comercio continental africano.

Niamey, capital de la República de Níger, será el escenario de estos trabajos a nivel de jefes de Estado miembros. A este respecto, llegó al Palacio del Pueblo de Malabo ayer lunes, 24 de octubre, Alhada Alkache, ministro de Comercio, para una audiencia con el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

«He sido recibido por el presidente de la República de Guinea Ecuatorial, como portador de un mensaje de Bazoum Mohamed, presidente de la República de Níger, para su homólogo. Este mensaje tiene relación con la próxima cumbre de la Unión Africana sobre la industrialización del continente. Será una cumbre en la que se hablará sobre los trabajos de creación de la zona de libre comercio continental africana. Sabéis que uno de los retos del continente africano es su industrialización; y es también desarrollar los intercambios comerciales interestatales, un aspecto un poco débil hasta este momento, por lo que los jefes de Estado miembros de la Unión Africana han decidido impulsar o relanzar este comercio. Entonces, la audiencia era para invitar al presidente Obiang Nguema Mbasogo a la cumbre que tendrá lugar en Niamey el próximo día 25 de noviembre».

La entrega de este mensaje de texto al jefe de Estado contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue y Job Obiang Esono Mbengono, ministro delegado de Misiones a la Presidencia de la República.

Obiang Nguema Mbasogo participará personalmente en los trabajos de estas cumbres de la Unión Africana, según confirmó Alhada Alkache.

Salir de la versión móvil