Continúan los trámites para la compra de productos alimenticios en Serbia

Ayer miércoles 26 de octubre, Nguema Obiang Mangue se reunió con la comisión encargada de la adquisición de productos de primera necesidad en Serbia, para perfilar los últimos detalles, efectuar el pago de esos productos y viajar nuevamente al país europeo.

El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, se ha sentado nuevamente con la comisión encargada de la compra de productos alimenticios en Serbia, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con el propósito de consensuar aspectos como la forma de pago, los precios que la Administración de Malabo propondrá a las empresas mayoristas ubicadas en Guinea Ecuatorial, y conocer la cantidad de productos que se van a comprar y su coste total. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende reducir la tasa de inflación que se ha visto incrementada en los mercados del país en los últimos meses.

Nguema Obiang Mangue ha asegurado a los miembros de la comisión que el Gobierno sufragará todos los gastos de transporte para la adquisición de estos artículos hasta los puertos del país. Las empresas tampoco pagarán las tasas portuarias ni logísticas. Con estas medidas y de acuerdo con los precios pactados, el vicepresidente quiere que haya una reducción del 40 % respecto a los precios actuales porque -ha dicho- el objetivo es abastecer los mercados nacionales con artículos de calidad y accesibles a todos los bolsillos.

Salir de la versión móvil