Qi Mei considerada mejor embajadora de los últimos 10 años en Guinea Ecuatorial

La diplomática china ha sido valorada por el vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, durante su despedida en el palacio del pueblo de Malabo.

Qi Mei se ha despedido de Nguema Obiang tras 3 años de misión diplomática en Guinea Ecuatorial. La cita se ha desarrollado en la Jefatura de Estado en Malabo.

«El tiempo ha pasado volando, pero me quedo con su disponibilidad constante en cuestiones de desarrollo de ambos pueblos. A través de ella, China ha reafirmado su condición de buen amigo y socio de nuestro país», ha escrito Nguema Obiang en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la república ha felicitado a Qi Mei por su gestión diplomática, también ha extendido los agradecimientos al Gobierno chino por el apoyo que brinda a Guinea Ecuatorial, con especial énfasis en la lucha contra el coronavirus.

«Tu capacidad de gestión y apoyo, convirtió a Guinea Ecuatorial en el primer país africano en adquirir y suministrar una vacuna contra la Covid-19.  Ésta y otras tantas realizaciones te convierten en la mejor embajadora de los últimos 10 años con la que nuestro país ha trabajado», reconoce el vicepresidente.

China y Guinea Ecuatorial mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación desde hace más de cinco décadas en diferentes dominios como educación, sanidad, defensa, cultura, entre otros. Por esta razón, Qi Mei ha valorado el buen trato que ha sido objeto durante su estancia en tierras ecuatoguineanas.

El vicepresidente Nguema Obiang ha felicitado la reelección de Xi Jinping como secretario general del Partido Comunista de China y ha deseado éxito a la embajadora en su futuro profesional.

Salir de la versión móvil