CPDS propone un gobierno reducido con menos de 25 miembros

El candidato a la presidencia del partido de la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, inició el pasado martes en Bata su gira de toma de contacto con los militantes de su formación política.

Andrés Esono Ondo, canditado de CPDS para las elecciones generales

Durante el encuentro, Esono Ondó leyó a los presentes el resumen del programa electoral de su partido donde entre otras medidas ha prometido formar un Gobierno de Unidad Nacional. Según el político ecuatoguineano será «un Gobierno reducido, que en ningún caso superará los 25 miembros, cuyo principal objetivo será la reconciliación nacional y la celebración de elecciones libres en un periodo no superior a 5 años».

Otras de las propuestas del CPDS es la de reformar las instituciones del Estado Central: el Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo; la lucha contra la corrupción y las desigualdades en el país, la reestructuración territorial del Estado, las políticas económicas de desarrollo sostenible de la sociedad, la creación de un contexto de seguridad jurídica, revisión de la ley de extranjería, la penalización de monopolios, la diversificación de la economía o  promoción y fomento de la economía productiva, la lucha contra la pobreza y la desigual distribución de la renta e impulsar la autosuficiencia y seguridad alimentaria.

La agricultura, ganadería y pesca como sector prioritario en la diversificación de la economía, la creación de una política nacional de empleo, creación de una Agencia Nacional de Empleo.

En el sector de educación, investigación, deportes, cultura y medios de comunicación, el partido de la rosa y la fuente propone, para la educación, la elaboración de un currículum de enseñanza, emprender un amplio programa de construcción de infraestructuras escolares, implementar programas de alfabetización de adultos y de educación permanente.

«Estamos seguros de que, con el trabajo, esfuerzo y participación de todos los hijos de esta nación, lo podemos hacer porque nuestra amplia experiencia como partido puntero en la lucha por los derechos y libertades del pueblo ecuatoguineano, nuestra firma, convicciones, honradez y honestidad nos avalan. Y porque hemos estado siempre con este pueblo que sufre y seguiremos sufriendo con él para sacarlo a flote», matizaba

Salir de la versión móvil