«Las estrategias de nuestra agenda política aspiran a conseguir una República de Guinea Ecuatorial inclusiva», Obiang Nguema Mbasogo

Ayer jueves, 3 de noviembre, el candidato del PDGE para las próximas elecciones presidenciales del 20 de noviembre, Obiang Nguema Mbasogo, junto a  los 14 partidos políticos del bloque de la Coalición Electoral iniciaron su campaña en la provincia de Kie-Ntem.

La cita política conglomeró a los militantes de los distritos que componen esa provincia en el estadio deportivo de la vía de Ebibeyin.

Obiang Nguema Mbasogo junto a su esposa, Constancia Mangue, llegaron al estadio sobre las 14h de la tarde donde miles de militantes del partido, procedentes de todos los distritos de la provincia de Kie-Ntem, ya le esperaban con cánticos y clamores de victoria.

«Después de siete años nos encontramos hoy de nuevo ante el noble pueblo de Guinea Ecuatorial para interpelar su madurez en votar por la opción de continuidad de la paz, la estabilidad, el progreso y el desarrollo de nuestra nación como condición indispensable para la consecución de los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2035; en la cual nos presentamos para hacer avanzar el programa político de los próximos años para afianzar dichos objetivos», recoge el mensaje de Obiang Nguema Mbasogo.

El candidato invitó a su militancia a mantener su madurez política «que ha demostrado durante los últimos 43 años de paz» (desde 1979 cuando accedió al poder) y sobre todo que haga una profunda reflexión y que analice la situación actual del país, para dar una respuesta positiva a favor de Guinea Ecuatorial y hacer los siguientes interrogantes: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Y a dónde nos dirigimos?

En el sector económico, siendo el petróleo la principal fuente de ingresos que ha traído al país hasta aquí, Obiang Nguema ha reconocido que la crisis petrolera es coyuntural, sin embargo, «tengo fe y esperanza de que algún día se superará y podremos volver a los tiempos de la abundancia». Ante esa situación, el programa electoral del PDGE prevé una estrategia a mediano y a largo plazo que incluye la diversificación de las fuentes de producción nacional, considerando los grandes recursos de los sectores de turismo, agricultura, pesca, industrialización y explotación racional de las infraestructuras de base económica que el Gobierno ha construido.

«Las estrategias de nuestra agenda política aspiran a conseguir una República de Guinea Ecuatorial incluyente, erradicando la pobreza que las crisis de la guerra en Europa y la caída de los precios del petróleo han provocado una cadena desastrosa de eventos que amenazan la seguridad alimentaria y elevan los índices de pobreza en África. Por ello, el Gobierno, consciente de esta grave situación, ha creado cuatro mil puestos de trabajo y adoptará una estrategia de diversificación económica, a través de los gremios profesionales, a fin de aumentar la productividad para reducir la lacra de la falta de trabajo entre los jóvenes para que éstos puedan apoyar a sus familias».

Además del puesto de presidente, los votantes también elegirán a 100 diputados y 55 senadores: «Con mi candidatura en las elecciones presidenciales, implícitamente asumo el patrocinio de todas las candidaturas que ha presentado el PDGE y su Coalición en los actuales comicios senatoriales, diputados y concejales del ámbito nacional. Por tanto, al emitir vuestro voto a favor de mi candidatura, significa que al mismo tiempo lo hacéis a favor de todas las candidaturas de nuestro gran movimiento de masas incluidas las de la Coalición Democrática», ha dicho Obiang Nguema Mbasogo.

Salir de la versión móvil