La seguridad del golfo de Guinea en la mesa de diálogo Malabo-Washington

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. muestra su interés de cooperar con Guinea Ecuatorial en materia de Seguridad.

Esta voluntad ha sido patentizada este miércoles en la sesión de trabajo que Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido con David Samuel Cohen, subdirector de CIA.

Desarrollada en el palacio África en Bata el martes, el encuentro entre el encargado de Defensa y Seguridad del Estado y el subdirector de la CIA marca un punto de inflexión en la visión política de las Administraciones de Malabo y Washington; su propósito es frenar de una vez por todas, la inseguridad en los mares del golfo de Guinea.

Nguema Obiang Mangue, arropado de los ministros ecuatoguineanos de Asuntos Exteriores, Seguridad Exterior y los viceministros de Defensa y Seguridad, ha insistido en que, las dos naciones deben implicarse en el diseño de estrategias conjuntas de seguridad para proteger aún más sus inversiones.

Por su parte, David Cohen, quien ha felicitado la hospitalidad del ecuatoguineano, ha dejado claro que uno de los objetivos de la Administración Biden es fomentar el desarrollo en África, protegiendo tanto las inversiones como el respeto de los Derechos Humanos.

En otro momento de la reunión, también se han abordado temas a nivel multilateral. El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha agradecido la invitación del presidente Joe Biden para participar en la cumbre Estados Unidos-África, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Salir de la versión móvil