Nguema Obiang Mangue exige la culminación de algunas obras de infraestructura en la isla de Annobón

Después del multitudinario mitin pronunciado en la capital de Palé, el vicepresidente ecuatoguineano ha visitado el hotel Annobón y la fábrica de Atún para comprobar el nivel de avance de esas infraestructuras.

Guinea Ecuatorial está inmerso en un programa de diversificación de sus fuentes de ingresos; para ello, apuesta por la rentabilización del turismo nacional y la creación de industrias en el país. Para Nguema Obiang Mangué, el programa de desarrollo de Guinea Ecuatorial no se puede paralizar cuando no hay motivo aparente.

El vicepresidente ecuatoguineano se ha expresado cuando preguntó a la empresa SOMAGEC por el tiempo de la entrega de las obras y no se le respondía con exactitud.

Por su parte, el responsable de la construcción del hotel de tres plantas, 62 habitaciones y 2 suites presidenciales entre otros compartimentos; ha explicado que comenzaron la obra en 2018 y que se paralizó por la covid; no obstante, se prevé la entrega para el primer trimestre del próximo año.

Sobre la fábrica de Atún, proyecto pagado en un 90%, Nguema Obiang ha sido informado sobre los diferentes compartimentos que albergarán sus servicios de funcionamiento. Entre ellos, un área de tratamiento de pescado, uno de conservación para poder abastecer a todo el país y uno de preparación del guiso popular conocido como pepe sup.

En la despedida, el vicepresidente ha dicho a la empresa que cumpla con los acuerdos de los acabados de las obras porque se deben inaugurar a la vez y poner otras primeras piedras. Ya que, ha dicho, el gobierno tiene varios proyectos para Annobón y se tienen que implementar por fases.

Salir de la versión móvil