Guinea Ecuatorial cierra la campaña electoral

Este domingo se determina quién será el presidente de la República de Guinea Ecuatorial para los próximo siete años.

En Guinea Ecuatorial los partidos políticos han cerrado este viernes, 18 de noviembre, la campaña para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de acuerdo al programa establecido por la junta electoral que lidera el ministro del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono, con el PDGE como favorito de acuerdo a la masa que se ha visto en sus mitines durante esas dos semanas de campaña.

El PDGE apuesta por la continuidad en su programa electoral que ha presentado al pueblo desde el día 3 de noviembre, mientras el CPDS predica por el cambio basado en un Estado de derecho.

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha elegido el estadio de Malabo para aglutinar a su militancia, mientras su máximo oponente del partido Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, lo  ha hecho en la ciudad de Bata. Los resultados de estos comicios establecerán el panorama político de Guinea Ecuatorial para los próximos siete años.

Han transcurrido dos semanas donde los candidatos han tenido la oportunidad de convencer a los ciudadanos en una campaña con grandes movilizaciones, sin debates ni discursos encendidos entre los candidatos aspirantes a gobernar el país.

El PDGE y sus 14 partidos de la coalición además de su  militancia velarán ese domino en las urnas para confirmar la reelección de sus alcaldes, 100 diputados y 70 senadores. Mientras el CPDS luchará para encontrar plazas en estas instituciones, donde apenas tiene representación desde las pasadas elecciones de 2016.

Salir de la versión móvil